Top
 

FORO DíA MUNDIAL DEL AGUA

2018-03-23-2-00
23 Mar

FORO DíA MUNDIAL DEL AGUA

La JMAS Juárez en la celebración del Día Mundial del Agua, realizó un foro dentro del cual a los asistentes se les informó la importancia de cuidar el preciado líquido, acto que involucra a todos quienes vivimos en esta ciudad.

 

Para ampliar el panorama del agua que se consume en esta localidad, el presidente de la JMAS Jorge Domínguez Cortés, mencionó que el año pasado se extrajeron 195 millones de metros cúbicos de agua, lo que quiere decir que cada habitante consumió 350 litros diarios, cantidad que es muy grande, por lo que se deben de realizar acciones para disminuirlo.

 

"Con foros como este donde se le da a la ciudadanía la oportunidad de participar y opinar en la tarea de llevar el agua de calidad a todos, pero sobretodo de informar nuestra realidad, de dar al agua el valor que tiene y el alto costo que representaría no tenerla, esperamos que los trabajos de este foro cristalicen ideas que nos ayuden a dar pasos firmes en la conservación de este indispensable recurso", dijo el titular de la JMAS.

 

Dentro del foro también se mencionó a los asistentes las reformas a la Ley del Agua, iniciativa lanzada por el gobernador Javier Corral Jurado en agosto del 2017, mismas que fueron aprobadas el 30 de Diciembre de ese mismo año y quedó plasmada en el decreto #644, ello tiene como objetivo incluir en el Consejo Ciudadano de Administración la participación de otros actores sociales, con la finalidad de dar continuidad a los proyectos que se vayan planteando.

 

Para el desarrollo del foro se tuvo la participación de los ponentes, Lic. Jesús Moreno Cano y el Lic. Jesús Nimrod Lazo, del Grupo Jurídico de la JMAS Juárez, con el tema: Reforma a la Ley de Aguas de Chihuahua, quienes mencionaron q

 

Mtro. Miguel Ángel Montoya, Asesor parlamentario del PRD, quien habló de la Ley de aguas y grupos de poder y la conferencia magistral estuvo  a cargo de la Dra. Judith Domínguez, coordinadora de Doctorado del Colegio de México, con el tema, a propósito de la Ley General de Aguas Nacionales.

Estamos trabajando para brindar un mejor servicio

Reportes al centro de contacto telefónico al tel 686-0086

COMUNICACIÓN SOCIAL 22 de Marzo del 2018