Top
 

JMAS JUÁREZ ORGANISMO LIDER EN EL PAGO DE DERECHOS DE EXTRACCION DE AGUA

2018-03-23-4-00
23 Mar

JMAS JUÁREZ ORGANISMO LIDER EN EL PAGO DE DERECHOS DE EXTRACCION DE AGUA

La JMAS Juárez es calificada por la CONAGUA, como el organismo que a nivel estatal es el más cumplido en el pago de derechos, por el volumen de agua extraída en los mantos acuíferos.

 

“Este organismo ha cumplido cabalmente todos los requisitos que se tienen establecidos por parte de la institución y por ello es uno de los organismos más beneficiados en el estado, los conminamos a que sigan con esta tarea que ha emprendido tan atinadamente el presidente del organismo operador y esperemos que en el transcurso del año otros organismos operadores sigan el ejemplo que está implementando Juárez”, dijo el Ing. Ricardo Valdez,  representante del Ing. Kamel Athie, titular de la CONAGUA en Chihuahua.

 

El concepto de pago de derechos de extracción de agua a la CONAGUA a través del programa PRODDER, se realiza de acuerdo a los metros cúbicos que se extraen anualmente, en este año se realizarán obras por 120  millones de pesos.

 

El año 2017 la JMAS Juárez pagó de acuerdo al volumen de agua extraído de los mantos acuíferos, 83 millones de pesos de derechos, cada metro que se extrae paga una determinada cantidad.

 

“Nosotros presentamos el plan a principios de año de lo que vamos a hacer y luego una vez valorado, tratamos de ejecutar ese plan para que seamos sujetos de reembolso”, dijo el presidente de esta descentralizada Jorge Domínguez Cortés.

 

El Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) consiste en que la JMAS presente un programa de trabajos que se realizarán durante el año, para el 2018 calificaron las obras de agua potable.

 

Al estar al corriente esta descentralizada con los pagos de derechos a CONAGUA durante el 2017, la dependencia federal reembolsará a la JMAS el 50%, aunado a 48 millones de pesos por concepto de pago en energía eléctrica.

Estamos trabajando para brindar un mejor servicio

Reportes al centro de contacto telefónico al tel 686-0086

COMUNICACIÓN SOCIAL 23 de Marzo del 2018