Top
 

JMAS PIDE PROTEGER TUBERIAS ANTE DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS

5 Dic

JMAS PIDE PROTEGER TUBERIAS ANTE DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS

De acuerdo a la alerta lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional sobre las bajas temperaturas pronosticadas para las próximas horas, se hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que el termómetro descienda al punto de congelación, eviten la ruptura de tuberías de Agua Potable, protegiendo aquellas que están a la intemperie.

La forma más económica es protegerlas con papel periódico o con tubos de espuma aislante, si la temperatura desciende drásticamente; se recomienda cerrar la llave de paso y abrir las llaves instaladas en el interior de los hogares hasta que deje de circular el agua, de esta forma los conductos hidráulicos no sufrirán daños. Cuando la temperatura se eleve, vuelva a abrir la llave de paso para restablecer el flujo de agua dentro del inmueble.

En caso de que las tuberías lleguen a congelarse, apague el calentador de agua para evitar una explosión del aparato. Si sospecha que tiene alguna fuga en la tubería, llame a un plomero para que realice una revisión y de haberla; la repare lo más pronto posible antes de que su consumo se dispare.

El marcado descenso en las temperaturas se espera tras el arribo del frente frío número 14, que traerá consigo una masa de aire frío, lluvia y vientos del norte superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua; condiciones para potencial de nieve.

Estamos trabajando para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Teléfono de emergencia 686-0086

COMUNICACIÓN SOCIAL 5 de Diciembre del 2017