JMAS Juárez elabora composta reutilizando lodos residuales

#DíaCero #DeTiDepende

La JMAS Juárez realiza la elaboración de composta, teniendo como base los lodos residuales que se extraen de las plantas tratadoras, obteniendo de ellos abono orgánico para los árboles de la ciudad.

El composteo se obtiene al combinar material vegetal con el lodo residual, lo que aumenta la temperatura para llegar entre los 50 y 60 grados centígrados, debido a la actividad microbiana, lo que ocasiona se vaya desapareciendo el material vegetal, para tomar una tonalidad negra, que es la tierra de macetas que conocemos tradicionalmente, para utilizarla en parques y jardines, por lo que se regresa al suelo.

Este es un proyecto basado en la norma NOM-004-SEMARNAT-2002, que establece los límites permisibles de contaminantes en lodos y biosólidos para su aprovechamiento y proteger al medio ambiente y la salud humana, el cual es financiado con 64 mil dólares por el Banco de Desarrollo de América del Norte, con fondos de la Agencia Ambiental de los Estados Unidos.

La primera etapa del compostaje se aplicará en los siguientes lugares:

* Parque JMAS, oficina Central

* Área BiblioAvión

* Parque lineal 4 Siglos

* Parque Arizona

* Parque El Chamizal

El objetivo de hacer un uso benéfico de los lodos provenientes de las plantas tratadoras, es crear composta y la ciudad se vea beneficiada con este tipo de proyectos que ayudan al medio ambiente de la ciudad.

Queda a disposición de los usuarios para aclaración de consumos y/o trámites, el Centro de Atención Telefónica marcar al 073 y 686 00 73, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Reportes de emergencia 24 horas al día, 7 días de la semana, así como las páginas www.facebook.com/JmasJuarez y jmasjuarez.gob.mx.

COMUNICACIÓN SOCIAL 28 de Julio, 2021

JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y
SANEAMIENTO DE JUAREZ

Calle Pedro N. García #2231
Col. Partido Romero
C.P. 32030, Cd. Juárez, Chih.

TELEFONO (656) 686 00 73 DIRECTORIO
CONTACTO En JMAS Juárez nos interesa saber sus opiniones, dudas, comentarios o sugerencias, asi que en el momento que guste puede usted entrar en contacto con nosotros .
Enviando, espere..
ULTIMA NOTICIA Reemplazará JMAS Juárez válvula que ya terminó su tiempo de vida útil La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez informa que realizará el reemplazo de u... LEER
ENLACES
BUSQUEDAS TRÁMITES Y SERVICIOS Información sobre los trámites: Contrato,Actualización,Suspensión VISITAR ¿Quejas? Ponte en contacto a través de nuestro formulario VISITAR ¿ALTA, ACTUALIZACIÓN,SUSPENSIÓN TEMPORAL? Consulta aqui la informacion referente a los procedimientos para realizar tramites. VISITAR 073 LA LINEA DEL AGUA Número telefónico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento CONSULTA DE ADEUDO Información sobre la consulta de su adeudo. VISITAR REPORTE DE FUGAS Realiza un reporte o ponte en contácto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. VISITAR SUCURSALES/UBICACIONES Información sobre ubicaciones de nuestros centros de atención. VISITAR