JMAS CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Hubo desde entrega de un reconocimiento, hasta la presentación de un libro

 La JMAS Juárez celebra el Día Mundial del Agua realizando diversas actividades.

 El Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, fue el escenario donde se desarrolló el programa, hasta donde se dieron cita un sinnúmero de personas.

Jorge Domínguez Cortés, director ejecutivo de la JMAS fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los asistentes a quienes les dijo que “no hemos hecho lo suficiente para alejar lo suficiente el año 2030, que según la ONU, es cuando una buena parte de ciudades de los países en desarrollo empezarán a tener problemas serios de escasez en materia del agua, este día quiero hablar de lo que nosotros como organismos, que somos los primeros responsables del manejo del agua estamos haciendo con miras a contribuir a que nuestra ciudad sea viable en los próximos años”.

“Hemos dado los primeros pasos en lo legislativo al marco legal que nos rige con el propósito de profesionalizar nuestra junta, transparentar su manejo y alejarla del uso con fines políticos, estamos haciendo propuestas para que el factor número uno a considerar en los programas y leyes de desarrollo urbano sea el agua precisamente, estamos incorporando tecnologías que nos permitan manejar con mejor eficiencia desde la extracción hasta su distribución y su cobro, estamos reorganizando, capacitando, equipando a nuestro personal para responder de una manera más pronta y oportuna a los múltiples reclamos de servicio, queremos implementar récords de inversión con el único propósito de contribuir a ser viable el futuro de nuestra ciudad, pues sin agua no hay nada y creemos firmemente que un buen servicio y un cobro justo redundarán en una mejor cultura de pago y uso responsable del recurso hídrico con el que contamos, queremos que sea nuestra contribución en el manejo de un buen recurso no importante, sino indispensable como es el agua”.

El primer evento fue la entrega de un reconocimiento a alumnos del CBTIS 128, por su trabajo en el monitoreo anual al agua del Río Bravo, en busca de tomar conciencia de la situación hídrica de nuestra región, la imperiosa necesidad de cuidar el agua y buscar soluciones creativas y urgentes a la contaminación.

La Ing. Lilia Veronica Porras recibió un reconocimiento al trabajo de sus alumnos quien agradeció a los presentes diciendo: “quiero mencionar que el compromiso de mis alumnos, el trabajo, el esfuerzo que cada año realizamos ahí en nuestro plantel con nuestros alumnos, este trabajo lo hacemos con los grupos de quinto semestre de la especialidad de técnico laboratorista, hacemos extensa la invitación para que haya más participación en este proyecto de monitoreo del río bravo, invitar a otras escuelas, a otros grupos”.

El cierre del evento estuvo a cargo del Dr. Rolston St. Hilaire, quien hizo la presentación de su libro “La Paleta Vegetal del Río Bravo”, que trata de dar a conocer la gran variedad de plantas existentes, las cuales no requieren de grandes cantidades de agua y cuidados para subsistir en esta zona geográfica, comentando a los presentes que “mi trabajo, mi investigación es del agua y las plantas que van ustedes a ver hoy que pueden crecer sin mucha agua y hoy en este día, en esta semana del agua, es una materia prima que tenemos que cuidar y las plantas que voy a presentar hoy son plantas que pueden crecer en un ambiente que no tiene mucha agua”.

Rolston St. Hilaire es jefe de la Unidad de Agronomía y Ciencias Ambientales, además de responsable de la extensión de Ciencias Botánicas en la Universidad Estatal de Nuevo México, en Las Cruces.

El cierre del evento estuvo a cargo del director ejecutivo de la JMAS Juárez, quien con estas palabras dio por terminada la actividad “los invito a que no solo este día, sino todo el año sigamos trabajando en el uso razonable del agua”.

COMUNICACIÓN SOCIAL 22 de Marzo, 2019

JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y
SANEAMIENTO DE JUAREZ

Calle Pedro N. García #2231
Col. Partido Romero
C.P. 32030, Cd. Juárez, Chih.

TELEFONO (656) 686 00 73 DIRECTORIO
CONTACTO En JMAS Juárez nos interesa saber sus opiniones, dudas, comentarios o sugerencias, asi que en el momento que guste puede usted entrar en contacto con nosotros .
Enviando, espere..
ULTIMO VIDEO LA LINEA DEL AGUA
ULTIMA NOTICIA JMAS repara hundimiento La JMAS Juárez informa, que lleva a cabo la reparación de un hundimiento que se presentó sobre l... LEER
ENLACES
BUSQUEDAS TRÁMITES Y SERVICIOS Información sobre los trámites: Contrato,Actualización,Suspensión VISITAR ¿Quejas? Ponte en contacto a través de nuestro formulario VISITAR ¿ALTA, ACTUALIZACIÓN,SUSPENSIÓN TEMPORAL? Consulta aqui la informacion referente a los procedimientos para realizar tramites. VISITAR 073 LA LINEA DEL AGUA Número telefónico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento CONSULTA DE ADEUDO Información sobre la consulta de su adeudo. VISITAR REPORTE DE FUGAS Realiza un reporte o ponte en contácto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. VISITAR SUCURSALES/UBICACIONES Información sobre ubicaciones de nuestros centros de atención. VISITAR