USUARIO CON DISCAPACIDAD RECIBE DESCUENTO DEL 99%
Invidente,
viviendo en condiciones precarias en una casa que le prestaron sus tíos y en la
que le dejaron un gran adeudo en su cuenta del agua, pasa sus días Jorge Tomás
Zurita Ávalos, residente en Riberas del Bravo y quien se acercó a la JMAS para
solicitar un descuento y ponerse al corriente.
De 37 años de
edad y originario de Durango, vive en Ciudad Juárez desde 2004. Relata que
nació con una infección en los ojos y a los tres años “se me salió la bolita
del ojo”.
Acompañado de
su vecina Guadalupe, quien le lleva a hacer todos los trámites que necesita,
Jorge Tomás llegó al Centro de Atención a Usuarios Salvárcar de la Junta de
Agua y Saneamiento de Juárez con la intención de solicitar un descuento a su
adeudo de más de 100 mil pesos.
“Vivo solo. Vendo dulces. Hubo un tiempo que los vendía en los camiones, pero ahorita me estoy poniendo en un crucero, en la Placita de Abajo, en Zaragoza”, comentó.
“Debía como
cien y voy a pagar mil 96 pesos. Es una gran ayuda y muchas gracias por
ayudarme, así ya uno se pone al corriente y ya no deja de pagar”, agregó don
Jorge, quien agradeció la atención que recibió por parte del personal de la
JMAS. Además del descuento, será beneficiario de un Programa de Apoyo Social
que ofrece la Junta para personas con discapacidad.
Explicó que
la casa donde vive es de sus tíos, quienes en 2007 se fueron de Juárez y él se
quedó en la casa, “pero ya no podía hacer nada porque ya estaba con recibos
altos”.
“Estamos
dándole apoyo al señor Jorge. Nos dimos cuenta que en su caso era importante
apoyarlo en el sentido de su adeudo, ya que él se esfuerza cada día en vender y
subsistir, llevar a su casa alimento vendiendo dulces en los cruceros.
Definitivamente esto no se pudo haber logrado sin el apoyo de las chicas de
Servicio Social del Departamento de Atención Múltiple”, comentó Gabriel Pineda,
encargado de la oficina de Salvárcar.
“Vamos a
mantener una tarifa de Apoyo Social para que mes con mes su recibo sea lo más
bajo posible para que tenga su servicio de agua. Estoy muy contento de poder
darle este apoyo a una persona como usted, que a pesar de las dificultades que
ha tenido por su enfermedad, hace el esfuerzo de salir adelante y de acercarse
a la Junta para resolver su problema de adeudo del agua. Para este tipo de
casos como el suyo, es que la Junta tiene las herramientas de trabajo social y
estudios socioeconómicos. Lo felicito porque sabemos que usted se acercó por
voluntad propia para resolver su problema y poner el ejemplo a otros para ser
cumplidos”, le expresó Jesús Álvarez.
Finalmente,
Karen Gerardo, trabajadora social de la JMAS, explicó que “cuando a un usuario
se le da una propuesta y se le dificulta pagarla y no cuenta con los recursos
económicos suficientes, se le remite al departamento de Trabajo Social, donde
le hacemos otras propuestas para regularizar la cuenta. El señor Jorge acudió
con nosotros, se le hizo un estudio socioeconómico y una visita domiciliaria
para conocer su entorno económico y social para poder darle una mejor
propuesta, que en este caso fue del 99% de descuento”.
gperez@jmasjuarez.gob.mx