Tramites y Servicios
CAMBIO DE RAZON SOCIAL
REQUISITOS
- Que la cuenta no tenga adeudo.
- COPIA de los siguientes documentos:
-
- En caso de ser Propietario
Contrato de compra – venta notariado ó Escritura ó Titulo de Propiedad ó Poder para actos de dominio. Acta Constitutiva y poder del representante legal (si es persona moral) - En caso de ser arrendatario
Contrato de arrendamiento.
Acta constitutiva y poder del representante legal (si es persona moral)
- En caso de ser Propietario
- Identificacion con fotografia del propietario ó arrendatario ó representante legal.
- Plano catastral actualizado.
- RF.C. (opcional)
Nota.- En caso de no ser el propietario ó arrendatario ó representante legal, deberá presentar carta poder simple para realizar el trámite correspondiente e identificacion con fotografia. - Escrito donde se exponga el numero de cuenta, actividad que realiza, uso del agua y en caso de modificacion de actividad indicar el giro anterior y actual.
- Llenar formato de solicitud de servicios (proporcionada por el funcionario publico)
- Presentar copia de Cuestionario y en su caso Dictamen de Normatividad sellado de recibido por el Departamento de Normatividad. (Prolongación Hermanos Escobar y Las Palmas 7046-7, Fracc. Pinar del Río (656) 6860027 ext 3512)
- Realizar pago del tramite conforme a tarifa vigente.
- Tener su toma visible
REQUISITOS CONTRATACION DIRECTA UNICAMENTE PARA CONTRATOS COMERCIALES Y EXPENDIOS DE AGUA O PURIFICADORAS QUE YA CUENTAN CON LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y DRENAJE.
ACUDIR DIRECTAMENTE AL DEPARTAMENTO DE REGISTRO DE USUARIOS.
VIGENCIA DICIEMBRE 2023
CONDICIONES
REQUISITOS
Contar con la infraestructura instalada en el predio (contar con ambos servicios)
La toma debe estar descubierta y con su debida caja protectora.
- Llenar y entregar la solicitud de servicios, firmada por el propietario, arrendatario ó representante legal.
-
EN CASO DE SER PROPIETARIO:
Copia contrato de compra-venta ó escritura o titulo de porpiedad. EN CASO DE SER ARRENDATARIO:
Copia contrato de arrendamiento. - Copia acta constitutiva y poder del representante legal (persona moral)
- Copia de identificacion con fotografia por ambos lados del propietario o representante legal.
- Copia plano catastral actualizado.
REACTIVACIÓN DE SERVICIOS
REQUISITOS
- Para la reactivación del servicio en suspensión temporal deberá ser solicitada por la persona que acredite facultades de propiedad o posesión legal sobre el inmueble. En caso de contar solo con posesión, deberá demostrar la misma con cualquier otro documento que contenga su nombre y dirección del predio que desea reactivar. (EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS DEBERA PRESENTAR COPIA DEL DOCUMENTO).
- Copia de su identificación oficial con fotografía vigente (POR AMBOS LADOS)
- Cubrir el importe de este trámite. (Tarifa Vigente) EN CASO DE REALIZAR EL PAGO DEL TRAMITE CON CHEQUE Y SEA RECHAZADO, ESTE TRAMITE NO TENDRA NINGUNA VALIDEZ Y SE REGRESARA AL ESTATUS ANTERIOR CON CORTE DEL SERVICIO.
- Toma visible/descubierta
CAMBIO DE NOMBRE
REQUISITOS
- Copia del Recibo
- Que la cuenta no tenga adeudo: EN CASO DE CONTAR CON ADEUDO Y REALIZAR EL PAGO DE ESTE Y/O DEL TRAMITE CON CHEQUE Y SEA RECHAZADO, ESTE TRAMITE NO TENDRA NIGUNA VALIDEZ. Y EL NOMBRE SE REVERTIRA AL QUE ORIGINALMENTE TENIA EL RECIBO.
- Copia
del documento que lo acredite como Propietar io o
Posesionario del predio.
- Propietario: Escritura o título de propiedad o constancia de retención de Infonavit, contrato de compraventa notariado o cualquier otro documento legal que acredite la propiedad.
- En caso de ser Posesionario puede ser cualquiera de estos:
INE o recibo de cualquier otro servicio incluyendo cable o internet, predial, constancia de posesión del municipio o del estado que tenga su nombre y el domicilio del recibo del que se desea reali zar el cambio, contrato de arrendamiento o compraventa , cualquier otro documento se revisará en lo particular.
- Copia del plano catastral (no es un documento que acredite la posesión)
- Copia identificación oficial vigente con fotografía ambos lados
- Cubrir el importe tramite conforme a tarifa vigente
BAJA DEFINITIVA
REQUISITOS
- Que la cuenta no tenga adeudo
- Llenar la solicitud de baja definitiva
- Copia de la identificación oficial con fotografía por los dos lados.
- Copia de la siguiente documentación:
- A) PROPIETARIO
Escritura ó Título de propiedad ó Contrato de Compraventa notariado ó Carta de retención ó Poder para actos de dominio sobre el inmueble (con el domicilio referido en la cuenta) ó cualquier otro documento legal que acredite la propiedad.
En caso de Persona Moral presentar Acta Constitutiva y Poder del representante Legal. - B) ARRENDATARIO
Carta Poder de autorización del propietario y copia de la identificación oficial con fotografía de ambos,
Copia del contrato de arrendamiento.
En caso de Persona Moral presentar Acta Constitutiva y Poder del representante Legal.
- A) PROPIETARIO
- Tener la toma visible / descubierta, en caso de no contar con toma, igual deberá descubrir donde le indique el personal de este organismo operador.
- Cubrir el importe del trámite (Tarifa vigente)
DESCUENTO A CUENTAS INSEN
REQUISITOS
- Tener 60 años o más de edad
- Copia de credencial del INE
- Copia de identificación del INSEN
- Que la cuenta no tenga adeudo
CONTRATO DE SERVICIO DOMESTICO
REQUISITOS
- Solicitud de Contrato
- Copia del Plano Catastral
- Copia del documento que o acredite como propietario o posesionario del predio:
- Escritura o titulo de propiedad, constancia de retención de infonavit, contrato de compra-venta, constancia de posesión del municipio o contrato de arrendamiento con autorización del dueño (y copia del INE por ambos lados del dueño) O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O POSESION
- Carta de Entrega
- Poder para actos de dominio
- Copia de identificación oficial por ambos lados
- Credencial de elector
- Licencia de conducir
- Pasaporte mexicano
CAMBIO DE NOMBRE DOMESTICO
REQUISITOS
- Que la cuenta no tenga adeudo
- Copia del plano catastral
- Copia del documento que o acredite como propietario o posesionario del predio:
- Escritura o titulo de propiedad, constancia de retención de infonavit, contrato de compra-venta, constancia de posesión del municipio o contrato de arrendamiento con autorización del dueño (y copia del INE por ambos lados del dueño) O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PROPIEDAD O POSESION
- Copia de identificación oficial por ambos lados
- Credencial de elector
- Licencia de conducir
- Pasaporte mexicano
Solicitud de registro al padrón de proveedores de la JMAS Juárez
Persona Física
- Alta ante la Secretaría de Hacienda (Formato R1)
- Registro Federal de Causantes(RFC)
- Identificación oficial del propietario
- Comprobante de domicilio
- Alta en el padrón de proveedores de Gobierno del Estado
- Copia del último pago de impuestos
- Fotografía del negocio
- Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (SAT)
- Forma llena de registro al padrón de proveedores de la JMAS Juárez (Descargar)
- Registro Federal de Causantes(RFC)
- Acta Constitutiva del negocio
- Identificación del representante legal
- Comprobante de domicilio
- Alta en el padrón de proveedores de Gobierno del Estado
- Copia del último pago de impuestos
- Fotografía del negocio
- Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales (SAT)
- Forma llena de registro al padrón de proveedores de la JMAS Juárez (Descargar)
Suspensión Temporal
REQUISITOS
- Que la cuenta no tenga adeudo
- Copia del documento mediante el cual acredite tener un derecho como propietario:
- Escrituras o Titulo de Propiedad
- Contrato de compra-venta o Carta de Retención
- Carta de entrega o Poder para actos de dominio
- Carta de posesión o Contrato de Arrendamiento (anexando carta de autorización)
- Contrato de arrendamiento (anexando carta de autorización del dueño del predio e identificación del mismo).
- Copia del plano catastral actualizado.
- Copia de Identificación con fotografía.
- Llenar solicitud de Suspensión Temporal y cubrir el costo de este tramite. (Descargar)
- Tener la toma de agua descubierta, estar el predio deshabitado y sin uso.
CARTA DE NO ADEUDO
REQUISITOS
- Contactar a Alejandro López al 656 686 00 01 ext. 1270 o bien al correo allopez@jmasjuarez.gob.mx para que le envíe el formato a llenar.
- Copia del Plano Catastral actualizado, mínimo 1 año.
- Copia de identificación oficial del solicitante.
- En caso de no contar con número oficial en el predio, solicitarlo en Desarrollo Urbano.
- Cubrir el costo por el trámite, se paga únicamente en cajas
- Llevar la documentación al departamento Registro de Usuarios
CORRECCIÓN DE NUMERAL O NOMBRE DE CALLE
REQUISITOS
- Acudir a Desarrollo Urbano del Municipio a solicitar una carta donde diga el numeral y nombre oficial de la calle donde vive.
- Ir al centro de atención más cercano de la JMAS con el documento que le dieron